Aunque será hasta el viernes ocho de agosto de este año cuando se realicen en Beijing, China, los Juegos Olímpicos, como lo prometimos, periódicamente iremos presentando temas al respecto para que nuestros lectores, llegada la fecha, estén familiarizados con el evento.
El símbolo de los Juegos será una figura estilizada china, a la que se le ha llamado el atleta o el bailarín bailante. Será como una especie de sello chino en fondo rojo y recordará al ideograma o sello tradicional que significa capital.
Además, los Juegos tendrán cinco mascotas oficiales, a las que se han llamado los Cinco Amiguitos, y en conjunto serán llamados Fuwa, que significa Niños de la Suerte, y cada uno tendrá los colores oficiales de los aros olímpicos.
Uno de los niños será un pez, en representación de los juegos acuáticos. Otro un oso panda, representando a la lucha y los deportes de combate, otro la llama olímpica, en representación de los juegos de bola. Otro un antílope, por el atletismo.
Y el último será una golondrina, en representación de la gimnasia, tan popular en el país anfitrión de los Juegos. Dos laguneros, Heriberto Ramos Salas y Javier Garza Ramos, en forma separada, estuvieron hace poco en China.
Quedaron maravillados con los preparativos que se hacen para la gran fiesta, y esto los ha motivado para animar a los laguneros que aún no conocen el legendario país a visitarlo, antes, en los Juegos o después de ellos. Un lugar y un evento de los que hay mucho por contar.