Una de las cábalas del futbol dice que “equipo que estrena técnico gana”, y esta supersticiosa quisieran se hiciera realidad en Veracruz, donde se ha parado un buen equipo con la asesoría de Antonio Mohamed, a quien han dejado fuera de la jugada.
Mucho ha de lamentar “El Turco” confiar en la palabra de los directivos escualos, rechazando una invitación que tenía en Argentina para dirigir al Racing de Avellaneda, equipo al que finalmente han dejado en manos del “lagunero” Miguel Angel Micó.
Al Veracruz llegó Miguel Herrera como técnico y tiene gente importante como Rodrigo “Pony” Ruiz, que a sus 35 años sigue dando ejemplo de lo que es un deportista cuidadoso en su vivir. Él confiaba en buenas campañas al lado de Mohamed.
Y es que ambos fueron figuras destacadas en aquel Toros Neza que tan gratos recuerdos dejara por la entrega de todos sus jugadores, por la unidad que consiguió “El Turco” en el conjunto y por los logros que casi lo llevan al campeonato.
Además del “Pony”, el equipo del puerto cuenta ahora con los servicios de Alejandro Corona (Chiapas), Ariel González (San Luis), Raúl Salinas (Necaxa), Santiago Raymonda (Arsenal), Claudio Graf (Sakaryaspor de Turquía), entre otros.
Buena oportunidad para que Santos empiece a sumar de a tres, antes de que el campeonato se vaya como el agua entre los dedos. A los de la Comarca les interesa dejar pronto lo del descenso para avocarse a buscar su tercera estrella en sus 25 años.