Ganar fuera de casa fue uno de los problemas que tuvo Santos Laguna en torneos anteriores al Apertura 2007. No se le daban los triunfos por más lucha que se hacía, y por fin aparecieron éstos, y por racimos, lo que ayudó a mantenerse en el superliderato.
Esta campaña, al arrancar ante Cruz Azul con un empate, las cosas volvieron a mostrarse favorables, aunque habrá que esperar el resultado de hoy cuando se visite al Veracruz en el mismo puerto. Santos va con todo y con los mismos deseos de ganar.
Ayer Miguel Herrera buscaba el cuadro ideal para enfrentar a los Guerreros. Hablaba el técnico de utilizar su mismo sistema ofensivo que tan buenos resultados le dio con el Atlante y en su primera etapa con el Monterrey.
Aunque las encuestas ponen como favorito al Santos Laguna, el equipo de la Comarca no debe confiarse en este rival, que desesperado por conseguir puntos para su salvación puede complicarle el partido a los Guerreros.
Incursionando por las bandas, en ambos lados, Santos podría aportar peligros a la ofensiva, como lo demostró Iván Estrada ante el Toluca, pues uno de sus avances por poco lo culmina con el primer gol de los albiverdes..
Por otro lado, se extrañaron las escapadas de Édgar Castillo, quien ha hecho excelente mancuerna con Daniel Ludueña, sobre todo en jugadas de primera intención, donde cada vez se acoplan más estos jugadores, aunque Osmar Mares podría también hacer bien las cosas.