Fecha cuatro del Clausura 2008, la de esta tarde en el Corona, y ya una cuarta parte del torneo va avanzando y dejando en el camino a los menos capaces. En el Grupo Dos, que es el del Santos, todos aprietan, y hasta el América reacciona y levanta el vuelo.
Así que debemos tener en el Santos-Pachuca un buen encuentro, para que los de casa se metan en la pelea y no estén esperando lo que hagan o dejen de hacer Puebla y Veracruz en el tema del descenso, que no acaba de definirse para los albiverdes.
Daniel Guzmán podría tener por fin su plantel completo, restablecidos Édgar Castillo, Matías Vuoso y casi del todo Walter Jiménez. Se ve un buen trabajo del profesor Bongiovanni, quien ya casi tiene al cien por ciento a sus jugadores.
Y qué entradones en el moderno Coliseo recién inaugurado. Un lugar hecho con toda la mano y que da muestra clara de la visión de jóvenes empresarios como Arturo Gilio, quien sigue viviendo la fiesta brava con gran intensidad y aprovechando sus contactos.
Ahí estábamos en la corrida de inauguración, entre miles de laguneros y gente venida de todas partes. Fuimos siguiendo los pasos de la construcción del moderno centro de espectáculos y ya nos disponemos a ver el inicio de lo que será el nuevo Estadio Corona.
Para la inauguración del nuevo Corona seguramente se estará pensando en algún cuadrangular internacional con equipos de Europa y Sudamérica. Ojalá entre ellos estén el Barcelona y el Santos de Brasil, de donde tomó el nombre el equipo de los Guerreros.