Domingo agradable, casi primaveral, y por fin apareció la primera victoria del Santos ante Pachuca 2-1 en partido que cobró intensidad en la segunda parte, cuando desesperado y molesto Enrique Meza metió al “Chaco” Jiménez y Luis Gabriel Rey.
Y es que en la primera parte los Tuzos lucían tranquilos, displicentes, mientras los de casa hacían lo suyo, siempre a la ofensiva, lo que se premió desde el minuto 10 cuando Fernando Ortiz, aprovechando un tiro de esquina de Ludueña, abrió el marcador.
Fue entonces cuando los visitantes empezaron a despertar, y Gabriel Caballero, con servicio de Carlos Gerardo Rodríguez, empataría el encuentro, pero el accionar ofensivo albiverde continuaba y fue Paco Torres en gran jugada el que anotó a pase de Vuoso.
Sería a la postre el gol del triunfo. Meza molesto levantó entonces a toda su banca a calentar. Y como Santos empezó a mandar balones a los lados y hacia atrás, Daniel Guzmán se puso de pie para pedirle a sus jugadores ir al ataque.
Pachuca mejoró en la complementaria, pero Paco Torres, que dio un gran partido, por poco anota el segundo, estrellando el balón en el poste. A los 21 Juan Carlos Cacho, solo ante Oswaldo, pudo empatar y mandó el balón a las nubes ante la sorpresa de todos.
Y fue entonces cuando apareció la ola en las tribunas. Santos se acerca a una unidad del Atlante y el América, preparándose para su partido ante Chivas. En Argentina, Miguel Angel Micó consiguió su primer empate a un gol, dirigiendo a Racing ante Olimpo.