Grata mañana la que pasamos ayer, compartiendo el pan y la sal con el licenciado José Miguel Muguerza, tan ligado con la historia del Santos. Estábamos invitados a otro lugar, pero ahí se cobran a veces agravios y se sacan rencores, así que lo evitamos.
En la plática, el licenciado Muguerza nos platicó de cómo se fue transformando la institución santista desde que la tomó la cervecería que él representaba aquí. De las contrataciones que marcaron historia, como las de Adomaitis, Apud y Mauro Camoranesi, entre otras.
Y de cómo Patricio Hernández fue poniendo las bases de lo que hoy es Santa Rita, y muchas cosas más. Después le preguntamos de cómo veía al Santos ahora. Meditó la pregunta, y luego de disfrutar de su inseparable cigarrillo, nos dijo:
“Lo veo bien, pero me preocupan algunos jugadores, como el ecuatoriano Christian Benítez. Empezó bien, pero ha bajado mucho. Ojalá no sea al final un caso como el del colombiano Miguel Asprilla, que pudo hacer mucho y no lo logró”.
Habló muy bien de Juan Pablo Rodríguez, que se ha convertido en un verdadero guerrero. De Matías Vuoso recordó sus años con el Independiente, todo lo que prometía, de cómo llegó a Santos y cómo sigue debiendo por muchas causas.
También se expresó bien de Miguel Becerra, un arquero que está preparándose para tomar la estafeta cuando le toque. Y luego hablamos del nuevo estadio, y al respecto nos entregó un escrito de un sobrino suyo, el cual publicamos en esta misma página.