Hugo Castro Mesta, nuestro editor de META revisa en su computadora datos y cifras que guarda meticulosamente, y nos dice: con nueve puntos más, o sea tres victorias, Santos estará salvado, hagan lo que hagan los demás de abajo de la porcentual.
Y luego checamos el calendario por cumplir de los albiverdes y encontramos que los rivales restantes son de cuidado. Empezando con Monterrey que con La Volpe está a la alza y por fin se anotan goles y se reciben pocos, apoyados en Christian Martínez.
Los Rayados, con tres empates al hilo al arrancar la campaña, tuvieron un despegue en la fecha cuatro cuando golearon 3-0 a los Tecos, y luego fueron a Morelia para conseguir su primer triunfo como visitantes, aunque con Atlas volvieron a empatar.
Sin embargo se ven sólidos a la defensiva, pues no han recibido hasta ahora más de un gol por partido, lo que los convierte, junto con Guadalajara y Necaxa en los ocupantes del segundo lugar con mejor defensiva con 5 goles recibidos, superados sólo por Puebla con 3.
Y serán precisamente los poblanos los siguientes rivales del Santos, a los que habrá de enfrentar en la Angelópolis, donde se crecen y han goleado ya en este Torneo, 4-0 a los Monarcas. Así que la artillería lagunera tiene retos por enfrentar, a cual más de difíciles.
Pero por lo pronto la atención está centrada en el duelo ante Monterrey, el último en la fila de los equipos del mismo Grupo Dos, llamado de seis puntos. Ya se lograron dos victorias al hilo y se trabaja para la tercera en lo que será el llamado Clásico Norteño.