Hay preocupación en la Selección preolímpica que buscará un boleto para Beijing. El gol no aparece y esto ocurrió ante Ecuador y recientemente ante Paraguay. Hugo Sánchez sabe que esto es grave y espera que con los que juegan en Europa todo se solucione.
Ante los ecuatorianos se llegaba pero no se concretaba, y ante los guaraníes las opciones ofensivas disminuyeron. Este es un mal que no se atiende en nuestro futbol porque hay poco apoyo para los jóvenes que destacan como delanteros desde fuerzas básicas.
En el torneo anterior, de Primera División, tres extranjeros ocuparon los primeros lugares como goleadores. El campeón resultó Giancarlo Maldonado, del Atlante, con 15 tantos, le siguió Esteban Solari con 14 y atrás Daniel Ludueña del Santos con 13.
Y precisamente en el cuarto sitio apareció un mexicano, el ariete de Cruz Azul, Miguel Sabah, con 11 tantos. En lo que va del actual torneo, los mejores romperredes son Humberto “Chupete” Suazo, quien con seis goles está empatado con Omar Bravo.
Atrás de ellos viene empujando nuevamente Giancarlo Maldonado, ese venezolano que se ha convertido en una de las mejores contrataciones de los últimos tiempos, mientras que otros, como Christian Benítez, después de un chispazo se han ido apagando.
Ojalá que nuestros clubes dediquen más atención a los jóvenes que en fuerzas básicas aparecen con facultades goleadoras. Aquí en Santos ya no están los jóvenes que prometían, como César Urueta, Juan Rosales y Sonny Guadarrama, pero viene gente como Froylan Roldán y Alberto Soto.