Hasta ahora, las cuentas que está rindiendo Sergio Almaguer al frente de Jaguares de Chiapas no son malas. De tres partidos que tiene dirigiendo ha conseguido dos triunfos, ante Tecos 2-0 y ante el Atlas por igual marcador. Se ve orden a la defensiva.
Y es que René Isidoro García, aunque había ordenado el trabajo de la zaga, no podía avanzar al frente, su sistema ofensivo no funcionaba y esto obligó a la directiva del equipo de Chiapas a sustituirlo después de aquella goleada de 4-0 que les propinó Pumas.
Eso ocurrió en la fecha seis, y a la semana siguiente ya estaba el “Potro” Almaguer al frente del equipo en el que había destacado como jugador hasta recientes fechas. Además, en Tuxtla Gutiérrez Sergio es todo un ídolo y dice vivir ahí feliz.
Esa misma semana que debutó ya estaba consiguiendo su primera victoria ante Tecos, mostrando orden en la parte de atrás y otra actitud al frente, aprovechando las cualidades que como organizador y atacante tiene Adolfo “Bofo” Bautista.
Hubo un descalabro ante Morelia, pero en la reciente jornada, ante el Atlas, Jaguares volvió a ser el equipo ordenado y contundente, volviendo a destacar el accionar de Adolfo Bautista, ahora acompañado por el brasileño Itamar Baptista.
Por cierto en Jaguares está militando un joven de apenas 16 años, nacido en Miguel Auza, Zac., llamado Antonio Pedroza, a quien conocimos no hace mucho en las canchas del Cesifut de Ciudad Lerdo, de donde salió para debutar la campaña anterior con Jaguares.