Ocho fechas le restan al Clausura 2008, y para Santos Laguna, de éstas, cinco serán en casa y ya sólo tendrá tres salidas. En la jornada once estará ante Pumas en CU, en la trece irá a Morelia contra Monarcas y en la dieciséis estará en Monterrey ante Tigres.
Así que en casa empezará a despachar enemigos este domingo a las tres de la tarde enfrentando a Jaguares, ahora peligrosos y enrachados bajo el mando de Sergio “Potro” Almaguer. En la fecha 12 estará recibiendo a Tecos de José Luis Trejo.
En la catorce vendrá al Corona el Atlas de Miguel Angel Brindisi, en la quince estará aquí el Necaxa de “Chava” Reyes Jr. y para cerrar el torneo regular, en la diecisiete tendremos la visita del San Luis bajo el mando del canchero Raúl Arias.
O sea que hay 24 puntos en disputa, y de éstos 15 deberían estar asegurados, pues se jugarán en casa. Esta campaña a Santos no le debe interesar ser superlíder, que significa presión extra, sino mantenerse un poco atrás para que no haya tanta exigencia.
Y ya en la liguilla, que se supone debe estar ahí, entonces sí apretar el paso con un buen ritmo y una conjunción de esfuerzos total. Ayer Daniel Ludueña seguía entre algodones y no había presión para él, pues se le quiere tener en mejor forma al final y en la liguilla.
No debe haber tampoco urgencia por ponerlo a jugar, pues es elemento clave de final de campaña y de liguilla y convendría que lo siguieran cuidando, al fin y al cabo hay gente para cubrirlo en estas etapas y además serviría de adaptación a los que lo suplieran.