Santos Laguna es hoy día uno de los equipos más regulares del futbol mexicano. Salta a la cancha, propia o ajena, con la misma actitud, continuando algo que no sólo le sirve de mucho sino que lo hace ganar simpatías dentro y fuera, pues su accionar impacta.
Antes de los encuentros, uno ve la última reunión que tienen en la cancha los jugadores junto a Oswaldo Sánchez, el capitán del equipo, quien da la últimas instrucciones, sobre todo a los defensas, pues el arquero conoce mucho de los atacantes rivales.
La llegada a la media cancha de Fernando Arce le ha dado mayor solidez a la cintura albiverde y poco a poco va tomando su ritmo el de Baja California, aunque el sistema le hace estar un poco atrás y no al frente como son sus deseos y los de la afición.
Todo indica que Daniel “Hachita” Ludueña seguirá en reposo, pues hará falta en el cierre de este Torneo Clausura y sobre todo en la liguilla, a la que se encamina ya el conjunto lagunero después de haber salvado los problemas del descenso que le han quedado a otros.
Es interesante escuchar en el Estadio Corona las alineaciones, cada nombre de los jugadores es muy aplaudido y coreado, pero hay especial énfasis cuando se anuncia a Vicente Matías “Toro” Vuoso y a Iván Estrada, el pequeño gigante amo y señor de las simpatías generales.
Hoy debemos tener otro buen partido, Jaguares saltará a la cancha con ganas de hacer goles desde el primer minuto, pues ese es el sistema que ahora emplea Sergio Almaguer, sabiendo que el que pega primero puede hacerlo más veces.