Buen examen para Santos Laguna el de este mediodía en el estadio de CU, donde los Pumas suelen crecerse ante su afición, la que canta, levanta el puño y corea las jugadas de sus felinos. Ahí se sabrá a qué aspira el equipo de la Comarca para el futuro.
La aduana por la que pasarán los Guerreros será exigente, así que tendrán que aportar ese extra que se requiere para conseguir puntos fuera de casa. Además, los unamitas presumen de tener en su delantera a Esteban Solari, uno de los actuales líderes de goleo.
Pumas está en el Grupo Uno, donde todos tienen posibilidades de calificar a la liguilla, pues es el conjunto más regular. Ahí hasta los Tecos, que acaban de rescatar de última hora un punto ante los Zorros del Atlas, ya dirigidos por Trejo, podrían dar sorpresas.
Esta temporada Pumas combina las de cal con las de arena, a grado tal que en la tabla de porcentajes Santos ya lo igualó, así que el triunfador de hoy tendrá como premio adicional ascender puntos importantes en dicha tabla, que servirán para el futuro.
Sin Daniel Ludueña, Santos volverá a depender de la capacidad de Fernando Arce, quien en la Capital de la República podría lucirse, sabiendo que Hugo Sánchez estará atento a lo que hagan los equipos, confiado en seguir al frente del Tri.
También excelente oportunidad para los delanteros santistas Matías Vuoso y Christian Benítez, hoy empatados con cuatro goles. Aquí, el llamado de Edgar Castillo a la Selección Mayor fue recibido con alegría, pues lo merece el “Homie”.