La contratación de jugadores extranjeros es muchas veces una especie de albur, no se sabe si aquí funcionarán o si sólo se traerán turistas caros y estorbosos. Hay ocasiones en que tan pronto aparecen en escena, no tardan en mostrar de lo que son capaces.
Tales han sido los casos del delantero Giancarlo Maldonado, traído por Atlante de Venezuela, un país de no mucha tradición futbolística, y lo contrario a lo que es el beisbol allá, que ha dado muchos peloteros de grandes ligas. Sin embargo el futbol va ganando posiciones.
Y esta temporada, la novedad lo es Itamar Batista, traído por Jaguares y quien hizo su aparición participando en el partido que los de Chiapas ganaron a las Águilas del América, y donde el brasileño anotó su primer gol en el futbol mexicano.
Vino al Corona y nos dejó con la boca abierta, pues tan pronto se decidió, anotó dos goles y participó en jugadas ofensivas que sirvieron para que los visitantes se llevaran una clara victoria de 3 goles a l y luego se fue contra Tigres ha repetir la dosis.
Itamar se inició en el Iratí, un equipo de la provincia brasileña y de ahí pasó al Goias. El Palmeiras fue su siguiente equipo y también estuvo en el Sao Paulo de donde emigró a Corea y fue el goleador de varios equipos hasta que llegó a México.
Este par de jugadores extranjeros no ha tenido la excusa de otros, que no rinden ni llegando ni después, pretextando que no han podido acoplarse, aclimatarse, afincarse, etc. Pero el que es buen gallo, donde quiera canta y lo hace temprano.