Si fueras el que decidiera el futuro de Hugo Sánchez, ¿qué harías? La pregunta nos la hace José Luis Muñoz Vargas, que a veces escribe aquí, y no pensamos dos veces en contestarle que la cosa es bien sencilla, lo que haríamos sería lo siguiente:
En esta vida hay que reconocer las capacidades especiales que cada quien tiene. Hugo ha sido quizá el mejor futbolista de nuestro país, y aunque ha ayudado a ganar dos campeonatos con Pumas, no es, según lo ha mostrado, el técnico ideal para el Tri.
Pero, volviendo a lo que decimos al principio, es ante todo un gran motivador, así que lo dejaríamos con esas funciones en la Selección y pondríamos a un técnico capacitado para que empleara estrategias, sistemas y demás con los jugadores adecuados.
Y a Hugo lo mandaríamos a las clases para técnicos, para que siguiera aprendiendo, porque todo indica que consiguió título al vapor, de esos que algunos obtienen sin pasar por las aulas, sólo dando algo a cambio, como lo han hecho algunos que andan por ahí.
José Luis se rasca la cabeza y dice “no está mal la idea, pero ese triunfo ante Ghana a la mejor le ayuda para que le sigan dejando la Selección, pues entre los dueños hay quienes lo apoyan y lo han considerado su ídolo”.
Las encuestas populares indican que la gente no quiere a Hugo al frente del Tri, sino cuidando sus trofeos y hablando y presumiendo lo que ha hecho, así como mostrando, sin limitarse para nada, esa soberbia con la que atacó a Ricardo Antonio La Volpe.