El martes diez de julio de 2007 publicamos en Ola Deportiva la primera entrevista a Alberto Soto Pacheco, ese jovencito de sólo 18 años de edad que está a punto de iniciar su primer partido en Primera, habiendo debutado ante Pumas en la jornada anterior.
En aquel tiempo nos dijo: “Desde muy chico, en la colonia Eduardo Guerra, donde nací, fui de los niños que gustaban de jugar futbol en la calle. Mi papá era el que más me apoyaba y el que me llevó con Hugo Saucedo, quien me trajo a probar a Santos”.
Y desde entonces en cada visita a Santa Rita platicábamos con Alberto, pues pronto fue llamado a entrenar con el equipo de Primera División, pues tanto Daniel Guzmán como sus auxiliares, Mauricio y Manuel González, vieron cosas interesantes en este jovencito.
Es volante ofensivo y se inició como delantero nato, pero al participar con equipos de más fogueo le fueron encontrando su mejor posición, que es la de enlace, con tendencias a ir al ataque por cualquiera de los lados de la cancha.
No olvidamos las pláticas tenidas con Alberto, es un joven con los pies bien puestos en la tierra, no le gusta perder el tiempo y sus sueños son ser un buen futbolista y también un gran ingeniero en electrónica. Dice que el futuro le pertenece porque quiere luchar.
Ya en su debut ante Pumas, aunque jugó pocos minutos, se le vio sereno en la cancha de CU, así que el bautizo ha sido interesante. Habrá que apoyar a este joven nacido en tierras laguneras, y llega después de figurar en selecciones juveniles. Éxito Alberto.