Hugo Castro Mesta, nuestro editor de deportes, entra lleno de curiosidad a su computadora, y luego de revisar números y sus apuntes personales nos dice lleno de seguridad: “A Santos le faltan todavía nueve puntos para estar calificado a la liguilla”.
O sea que de los cinco partidos que restan debe ganar cuando menos los tres partidos que le quedan en casa, ante Atlas, Necaxa y San Luis, y de los dos restantes, ante Monarcas y Tigres, que sea un pilón para aumentar el colchón del porcentaje.
Atlas, Monterrey y hasta Veracruz podrían estarle disputando en su grupo el derecho de ir a la liguilla, sobre todo los Zorros de Miguel Ángel Brindissi, que con 16 puntos son los más cercanos perseguidores de los Guerreros, que ya tienen 20 puntos.
Habrá que considerar los rivales que tienen, sobre todo Atlas y Monterrey. Los tapatíos reciben al Necaxa, luego vienen al Corona para enfrentar a Santos, reciben a Tigres y luego van a San Luis y terminan su calendario recibiendo al Cruz Azul.
En cuanto al Monterrey, esta semana estará recibiendo al resucitado Veracruz, luego irá a Pachuca, tendrá la visita de las Chivas e irá después a Cancún contra el Atlante y cerrará en el Azteca enfrentando a las Águilas de pico caído.
Como era de esperarse, Hugo Sánchez dejó de ser el técnico del Tricolor, dejando interinamente su lugar a Jesús Ramírez, aunque parece complicada la selección de su sustituto, y en Argentina, Miguel Ángel Micó dejó de ser el técnico de Racing de Avellaneda, cargo que aceptó para una pelea donde no tenía “balas” o buenos jugadores.