Mañana agradable la de ayer en Santa Rita. Iván “Guti” Estrada, que es ante todo un caballero, un muchacho lleno de serenidad y humildad, nos dijo: “Lo del domingo fue inolvidable. Todavía me estremezco al recordarlo, cuando anoté y cuando escuché a la gente”.
Y es que dicen los que siguen al Santos que éste y Rafa Figueroa son los auténticos Guerreros, los que, como se dice en el argot, se parten el alma por defender la causa santista, y esto lo reconoce ampliamente la afición que los quiere y los apapacha.
Ya casi para iniciar la práctica salió Alberto Soto Pacheco, el “Chamula”, muy desconocido, pues su lacia cabellera la perdió en el vestidor. No lo conocimos cuando entró a la cancha, lo ubicamos hasta que estaba ya entrenando.
Imagínese el ambiente que prevalecía en Santa Rita, sobre todo después de esa goleada de 4-0 a los Tecos, algo que necesitaba el equipo de la Comarca para retomar su paso antes de que finalice el torneo y prepararse así debidamente para la liguilla.
Ayer nadie ignoraba que Monarcas, ahora dirigido por Luis Fernando Tena, será un rival difícil, especialmente por jugarse en cancha purépecha. El “Flaco” conoce al Santos, pero ignora el sistema que Daniel Guzmán podría emplear para el encuentro.
Por ahí andaban los González, Mauricio y Manuel, ayudando en todas las tareas, mientras que en su posición Rubén “Gato” Chávez seguía al frente de un grupo cada vez más numeroso de jóvenes que quieren destacar como arqueros.