Monarcas Morelia recibe esta tarde al Santos Laguna; los purépechas ya empiezan a mostrar otra cara, ahora bajo las órdenes del experimentado Luis Fernando Tena. (Jam Media)
Los planes iniciales que tuvo José Antonio “Tato” Noriega para el Monarcas Morelia no funcionaron. Quería sostener a David Patiño como técnico, después de llevárselo de la organización del Santos junto con sus auxiliares Guillermo Gómez y Hugo Saucedo.
Pero pronto se vio que don David era un manojo de nervios dirigiendo. Caminaba desesperado de un lado a otro frente a su banca, y los resultados que arrojó, por más que lo apoyara el “Tato”, motivaron su salida y la de sus colaboradores.
Ahora está a cargo del timón Luis Fernando Tena, quien ya tiene antecedentes con el conjunto purépecha, al que llevó al título en el Invierno 2000, cuando enfrentó al Toluca. Entonces Monarcas tenía en sus filas precisamente a José Antonio Noriega.
Ya se vio la mano del “Flaco” Tena con Monarcas, y aunque perdió ante el Atlas en el anterior encuentro, el equipo de Morelia se ha visto más organizado, más conjuntado, lo que podría influir para crear problemas este día a un Santos que no debe confiarse.
Este atardecer, cuando Santos enfrente a Monarcas, lo hará nuevamente con cambios de hombres, pues las lesiones, y eso ya da cuidado, siguen apareciendo por todos lados, lo que deberá prender focos de alerta para analizar las causas de estas bajas.
Por cierto, ahora que hemos estado en Santa Rita nos llamó la atención el accionar de algunos jugadores del equipo de Primera A, los que no son conocidos por la afición lagunera y que iremos presentando en esta sección, sobre todo a los que destacan.