Se sufrió, pero finalmente Santos Laguna consiguió un punto que será de oro en esta final de campeonato, y se avanzó un poco más rumbo a la calificación, aunque deberá aprovechar los dos partidos siguientes en casa.
Anoche en Morelia se luchó y se defendió bien. Mención especial, como siempre, para Iván “Guty” Estrada, Rafael Figueroa, Fernando Ortiz y sobre todo Vicente Matías Vuoso, que luchó y hasta salvó lo que pudo haber sido una anotación.
La actuación del silbante Paul Delgadillo fue polémica. Todavía al final del enfrentamiento, aficionados purépechas no le perdonaban el haber anulado un gol a Monarcas por fuera de lugar de Landín. Bien marcado, pero muy comentado.
Y después de lo ocurrido anoche en Morelia, Santos regresa de inmediato a Santa Rita para preparar dos partidos importantes, con fechas continuas en el Corona. El primero ante el difícil Atlas y el segundo ante el también complicado Necaxa.
Pero ambos excelentes para seguir afinando detalles y poder estar más capacitados para esa liguilla que a veces parece cerca y luego lejana. Sin embargo el trabajo todo lo vence, como dicen algunos lemas latinos que llevan en su escudo muchas escuelas.
Esperemos que las lesiones disminuyan y por fin Daniel Guzmán pueda contar con un plantel completo, el ideal para terminar la campaña regular y estar al 100 por ciento en hombres y facultades cuando empiece esa famosa liguilla.