Distintos factores, especialmente las lesiones, escriben en este torneo una historia diferente en el Club Santos Laguna. En el anterior, para estas fechas, el equipo de la Comarca tenía ya 30 puntos y con iguales números era el líder de goleo.
También se llevaban nueve partidos ganados, tres empates y sólo aquella inesperada derrota ante Tecos. Hoy se han conseguido 21 puntos, aunque es el líder de goleo con 23 tantos y hay dos derrotas, ante Chivas y Jaguares.
Pero viendo las tablas de posiciones, lo del América resulta increíble. El millonario equipo, el de la nómina más alta, está en el fondo de la clasificación general, con apenas ocho puntos, y lo más increíble es que en todo el torneo ha anotado sólo nueve goles.
De esos nueve, cuatro los ha marcado Salvador Cabañas, o sea casi la mitad de la producción goleadora. Con todo y eso, hay molestia pero tranquilidad en el dueño del equipo, por el gran colchón de puntos acumulado que lo aleja del descenso.
Volviendo a Santos, lo de las lesiones seguramente tendrá ya una atención especial de parte de la directiva. De seguro hay un informe completo de cada caso y la afición espera que el hospitalillo no amplíe sus huéspedes en esta final del torneo.
Lo de Daniel Ludueña y Édgar Castillo parecía alargarse, no así el caso de Fernando Arce, que podría ser dado de alta en fecha próxima. El sábado, ante Monarcas, se extrañó la presencia de Oribe Peralta, que entra a revolucionar el ataque.