Cuando nacía Santos Laguna, algunas veces acompañamos a Salvador Necochea a visitar instituciones ya de tradición dentro del futbol mexicano. Una vez fuimos a las instalaciones del Club Atlas, en Guadalajara y nos impresionó lo que vimos.
Campos de entrenamiento muy bien acondicionados y una infraestructura, podríamos decir de lujo para los socios. Eran los tiempos en los que conseguir canchas para que entrenara el naciente equipo Santos era una odisea.
A veces se entrenaba en el Instituto Francés de la Laguna, en los campos de la Comisión Federal de Electricidad, en el parque de Raymundo, en fin, donde se podía. Para el equipo Atlas había de nuestra parte una admiración y una estimación grande.
Porque era de los pocos equipos de Primera División que aceptaban invitaciones para venir a jugar con equipos laguneros, que soñaban con estar en la Primera. Además se trataba de una institución, toda una Academia del futbol.
Hoy, que viene el Atlas al Corona, ojalá haya un gran aplauso para sus jugadores, por todo lo que han representado para el futbol lagunero, ayudándolo a crecer, y además, con el tiempo, aportarían grandes figuras a Santos como Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez.
Además, hoy día en las filas del Santos figura Juan Carlos “El Negro” Medina, que tiene etiqueta de seleccionado nacional y que surgió de estas tierras, como ya decíamos, mediante la visión de Salvador Necochea. Ahí está también el arquero Mario Rodríguez.