Dentro del Grupo Dos, Atlas quiere calificar a la liguilla. Sus 16 puntos acumulados, uno menos que el Monterrey, lo ponen en la fila de los candidatos, aunque en este torneo le ha faltado puntería a la hora de definir y su mejor hombre está lastimado.
Nos referimos al paraguayo Jorge Daniel Achucarro que lleva cinco goles, uno menos que Vicente Vuoso, pero ahí está Bruno Marioni que ante Boca Juniors volvió a mostrar ese olfato que tienen los que destacan en la línea delantera, como lo hizo con Pumas y Toluca.
En la jornada dos, Atlas recibió al Veracruz y le propinó un 3-0 que ha sido su mejor actuación ofensiva, porque después ha tenido que alternar cinco derrotas con cuatro empates hasta conseguir diecisiete goles a favor por dieciocho en contra.
Pero su estilo de juego sigue siendo el mismo, ofensivo, abierto de principio a fin, pues a Miguel Ángel Brindisi, su actual técnico, le gusta proponer los encuentros, ir a buscar goles aprovechando un buen trabajo en su media cancha.
Ayer Édgar Castillo, de los hombres considerados por “Chucho” Ramírez para la Selección mayor, esperaba su alta médica para estar cuando menos en la banca dispuesto a entrar de cambio si Alberto Soto Pacheco lo permite, pues este joven promete.
Tendremos un buen partido este domingo, y es de los llamados de seis puntos por estar los contendientes en el mismo sector, buscando Santos Laguna su temprana calificación a la liguilla, lo que podría darse si se combinan resultados de otros encuentros.