Al júbilo que causó la goleada que Santos Laguna propinó al Atlas (6-1) se unió ayer la presentación del Guerretón 2008, que este año se celebrará el lunes 28 del presente a partir de las cinco de la tarde y hasta las ocho de la noche en el Estadio Corona.
Dentro de las actividades en pro de la comunidad que desarrolla Santos Laguna, y ahora especialmente en beneficio de la niñez lagunera, en su mes de celebraciones, se une a lo que realiza el DIF Torreón para llevar alegría a nuestros pequeñines para que “sueñen despiertos”.
Se quiere tener a dieciséis mil pequeños esa tarde en el Corona participando con los jugadores del Santos en diferentes competencias, como tirar de la cuerda, ruedas de ratón, barras de equilibrio, etcétera, con equipos formados con 72 niños asistentes.
Los boletos se podrían conseguir en las oficinas del DIF o en tiendas de autoservicio, como se publica en otro espacio. Y qué bueno que este tipo de actividades sirvan para atender y estimular a nuestros infantes, a quienes debemos formar, educar y entretener sanamente.
En el evento, donde se anunció el Guerretón 2008, se comentó el buen paso que lleva Santos hacia la liguilla, y sobre todo la gran actuación de todos los Guerreros, aunque naturalmente hubo mención especial para Matías Vuoso y para Christian Benítez.
Ayer temprano veíamos en la televisión norteamericana la repetición del gol de Benítez. El locutor del vecino país lo describía paso a paso, y sobre todo la forma en que definió la jugada dejando atrás al portero Bava, y llamaba al ecuatoriano como el “Tanque” Benítez.