Ramón Sotomayor Covarrubias y Ángel Padilla Ruvalcaba, nuestros fotógrafos deportivos, lograron el domingo anterior con su cámara captar segundo a segundo la secuencia de la jugada de Christian Benítez hasta conseguir el segundo gol ante el Atlas.
En esa secuencia se ven cosas interesantes. Primero, al fondo, se aprecia a Daniel Guzmán como gritándole al “Tanque Ecuatoriano”, sigue, sigue. Y luego, algo muy cautivante es la actitud y el gesto del silbante Marco Antonio Rodríguez siguiendo de cerca la jugada.
Como si el mismo nazareno estuviera gozando lo que realizaba muy cerca de él quien vino del ombligo de la Tierra a reforzar al Santos Laguna. El gesto, la forma en que se ve a Marco atestiguando la hazaña, vale más que mil palabras.
Sería pues interesante platicar con Daniel Guzmán al respecto de esa jugada, con el mismo Benítez y hasta con el silbante Marco Antonio para conocer sus impresiones de este momento que quedó para la historia y porque no se marcó falta en el mismo.
Un día después, en la presentación del Guerretón 2008, recordábamos la jugada mencionada con el licenciado Alberto Canedo, vicepresidente del Santos, y le ofrecíamos regalarle la secuencia fotográfica a que hacemos mención, por si la quieren tener en sus oficinas.
Lo realizado por Santos ante Atlas fue más sobresaliente que lo que se vio horas después en el llamado clásico del futbol mexicano, donde Chivas perdonó la goleada al América y donde quedó establecido que Rubén Omar Romano no es por ahora el técnico ideal para las Águilas.