En el Torneo de Invierno 1998, bajo la dirección de Raúl Arias, Necaxa ganó su último campeonato, el tercero en su historia, y desde entonces no ha podido encontrar el camino ideal para ser el conjunto protagónico de nuestro balompié.
En el Clausura 2005 Raúl Arias dejó el timón de los Hidrorrayos, ya domiciliados en Aguascalientes, y desde entonces han desfilado varios técnicos sin pena ni gloria, entre ellos el mismo Hugo Sánchez, quien en el Apertura 2006 dirigió de emergente siete partidos.
Había sido cesado Enrique López Zarza, entró un partido Pablo Luna y siguió Hugo, quien de los siete dirigidos sólo ganó ante Tigres, por lo que fue traído de Holanda Hans Westerhoff, con pasado en Chivas. Esta campaña se quedó al frente su auxiliar Chava Reyes junior.
Pero el paso de los Hidrorrayos no es el mejor, aunque presume de tener la cabaña menos goleada del torneo con sólo diez pepinos recibidos por Omar “Gato” Ortiz, pero su cuarto lugar en el Grupo Tres casi lo pone fuera de la calificación a la liguilla.
Chava Reyes aprende a pasos agigantados y apunta a ser un buen técnico. Sabe plantear bien los partidos pero le falta poder a la ofensiva, donde destaca el colombiano Hugo Rodallega y se sigue esperando la resurrección de Walter Gaitán.
Necaxa defiende bien. Ahí está Pablo Quattrocchi organizando a sus compañeros y apareciendo por todos lados. Además los reflejos del “Gato” Ortiz han aparecido de nuevo, por lo que la ofensiva santista tendrá que lucirse ante este rival.