El Victoria, con capacidad para 25 mil aficionados, es de los estadios modernos con que cuenta el futbol mexicano, inaugurado en julio del 2003 con un partido entre Necaxa y Guadalajara. Quedó cerca del estadio para beisbol, donde hay más espacios para el deporte.
Esto lo recordamos al estar próximo el primer vaciado de lo que será el nuevo Estadio Corona, con cupo inicial para 28 mil aficionados. Hemos estado en el Victoria y lo encontramos cómodo y funcional, con buenos servicios para los aficionados.
Pero el que se levantará en Territorio Santos Modelo, al quedar totalmente construido, deberá ser el mejor de nuestro país, pues contará con servicios para el público en general, incluyendo una universidad, un gimnasio, un museo y una parroquia.
Se escogió el mismo día en que se presentará aquí el Necaxa para hacer el primer vaciado e iniciar con ello las festividades del 25 aniversario del Club de los Guerreros, así que los manteles largos empezarán a colocarse desde este domingo en la Comarca.
Mientras tanto, en Santa Rita, Daniel Guzmán se muestra optimista pues poco a poco podrá ir contando con más jugadores, al casi dar de alta a Daniel Ludueña y a Fernando Arce, los maestros de la media cancha, ambos con muchas cualidades ofensivas.
Seguramente habrá otro lleno en el Corona, donde cada domingo de partido el encargado del sonido hace mención a la proximidad que se tiene para dejar este inmueble, que tantos recuerdos guarda. ¿Qué irán a hacer de él? Es la pregunta del millón.