Santos desaprovechó la gran oportunidad de sumar tres puntos. Dominaba al Necaxa y eso le permitió ponerse adelante al minuto 26 con gol de Walter “Lorito” Jiménez a pase de Juan Pablo Rodríguez, pero después pareció conformarse y el rival empezó a crecer.
La buena mano de “Chava” Reyes junior se vio en la segunda parte. Hizo los cambios adecuados, entre ellos poniendo en la cancha a gente de refresco como el tico Alonso Solís, que desde su entrada mostró cualidades y entrega, por ello anotó el del empate.
Ya lo decíamos, que sería un partido difícil porque Necaxa podría ponerle dificultades al equipo lagunero por lo bien que plantea los partidos “Chava” Reyes, quien, lo hemos comentado, tiene mucho futuro, pues calladamente va dando pasos firmes hacia adelante.
Y fue una lástima no haber conseguido la victoria, que hubiera sido un domingo redondo después de la fiesta que se vivió en el Territorio Santos Modelo, donde se hizo ya el primer vaciado de lo que será el Nuevo Estadio Corona.
Lo del descenso se pone color de hormiga. Puebla logró una goleada de escándalo (5-2) ante el otrora poderoso Pachuca. Aquí se vio también lo que es José Sánchez Solá, un técnico novato, muy querido por sus jugadores. La directiva poblana ya lo había despedido.
También había cesado a Javier Cámpora, que ayer anotó tres goles. Cosas que tiene nuestro futbol, y donde se ve que las grandes inversiones, como las del América, quedan borradas por las ganas de triunfar, la entrega y el coraje de equipos como el de Puebla.