Un proyecto deportivo, único en su tipo, que no era concebido para la Comarca Lagunera, creado por Alejandro Irarragorri y Pablo Cañedo, por cosas del destino aterrizó aquí, según palabras expresadas el domingo por Carlos Fernández.
El director de Grupo Modelo, durante los actos realizados en el Territorio Santos Modelo, antes del primer vaciado de lo que será el nuevo Estadio Corona, dijo lo anterior, y reconoció que no pudo tener mejor destino el mencionado plan.
Y hoy que vivimos los buenos tiempos, recordamos las palabras que algún día expresó el doctor Carlos Montfort Rubín, ya desaparecido, quien fue un gran impulsor del progreso de nuestra Comarca, empezando con los campos de la cultura en general.
Viajábamos a visitar casas de la cultura en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Queríamos saber cómo funcionaban para crear una en estas tierras, y en el viaje nos dijo: “Estuvimos ocupados en sembrar y sembrar, hoy debemos cosechar los frutos”.
Debemos ocuparnos –añadió– en darle a nuestra población, especialmente a nuestra juventud, espacios para que cultive el cuerpo, la mente y el espíritu. En eso estamos atrasados, porque nos faltan muchas cosas que ya irán llegando.
Se crearon casas de la cultura, aparecieron los museos y ahora estamos viendo la llegada de escenarios para el esparcimiento, como ocurrió recientemente con el Auditorio de Gómez Palacio, el Coliseo de Torreón y ahora la nueva casa de los Guerreros. Felicidades.