Las personas físicas, los directivos, técnicos, jugadores y las personas morales, o sea instituciones deportivas, cuando tienen buenos cimientos, cuando muestran la capacidad que poseen por su naturaleza, estructura y disciplina, pueden superar contingencias.
Un buen jugador, como Ronaldinho, como Ronaldo, como Rafael Márquez u Oswaldo Sánchez, pueden tener épocas malas o difíciles, pero saldrán adelante por su capacidad para enfrentar la adversidad, imponiéndose al final la clase de la que están formados.
Lo mismo pasa con los clubes bien estructurados, como le ocurrió recientemente al Santos Laguna que anduvo de capa caída y va saliendo otra vez hacia las estrellas. Como le ha pasado al mismo Real Madrid y hasta al Barcelona y al Milán.
Hoy, Tigres de la Universidad de Nuevo León pasa por malos tiempos, como alguna vez los vivió, pero la decisión de sus directivos buscará los caminos para superar las calamidades, como ya ocurrió en años no muy lejanos.
Tantos planes se tienen ahí que hasta ya se habla de partidos amistosos internacionales, como el que se anuncia para el 19 de julio ante el mismo Atlético de Madrid que ahora dirige el mexicano Javier Aguirre, y dicen que el encuentro se realizará esté donde esté Tigres.
Jugadores, directivos, técnicos pueden tener malos tiempos, pero si hay la decisión para salir adelante, lo lograrán. Deseamos que Tigres siga alegrando a sus seguidores, porque es un gran club y alguna vez estuvo ahí un hombre al que estimamos mucho, don Rogelio Cantú.