En el atardecer de este sábado, Santos Laguna estará en el mismo Volcán, tratando de asegurar su entrada a la liguilla, en un encuentro que se espera difícil para los contendientes, pero como lo hemos dicho, con mayor presión para los locales.
Sin duda Manuel Lapuente es un buen técnico, el relevo idóneo cuando Américo Gallego salió por la puerta de atrás, dejando a los felinos con números tan pobres que los han puesto en el camino a la Primera División A.
Los regiomontanos, sin confiarse en lo que hagan Puebla y Veracruz deberán ganar este encuentro y luego aprovechar la ventaja de jugar nuevamente en su casa la próxima semana ante el Necaxa, o sea nada fácil para los de San Nicolás de los Garza.
Santos pondrá a sus mejores hombres, tal vez incluyendo en la alineación inicial al mismo Daniel Ludueña, aunque los deseos de Daniel Guzmán son seguirlo cuidando para los partidos de la liguilla, donde se requerirá de la capacidad y el talento del “Hachita”.
En el partido de hoy se contemplaba la posibilidad de utilizar a Osmar Mares, para darle oportunidad a Édgar Castillo de ir más adelante, buscando sus incursiones desequilibrantes que tanta fama la han dado esta temporada.
Los tres puntos, para quien los consiga, serán oro molido, muy especialmente para los Tigres que requieren de las unidades para salvarse y empezar a elaborar un plan más ambicioso, naturalmente cambiando muchos hombres que no han rendido.