Daniel Guzmán Castañeda fue sobresaliente delantero, y afortunadamente para Santos Laguna ha tenido especial atención en el trabajo ofensivo, sin descuidar la importancia de la cintura y sobre todo la defensiva, donde hay resultados de superación.
Por algo tiene tiempo el equipo de la Comarca en ser el mejor atacante, y conste que todavía hay fallas que corregir, por precipitación y falta de serenidad a la hora de definir, por equis o ye, pero eso sí, ahí hay también un gran trabajo de equipo.
Eso se vio en el cuarto gol ante San Luis, donde Juan Pablo “Chato” Rodríguez pudo intentar anotar pero cedió a Benítez, y éste, a pesar de la marcación que tenía, supo definir y anotar un señor gol, como respuesta a los que había fallado.
Esa actitud ofensiva podría ser fundamental en esta liguilla, que para Santos empieza hasta la semana próxima, cuando se conozca su rival, mismo que podría estar entre Atlas, Rayados o Necaxa. ¿Cuál le gusta a usted? Todos tienen su más y su menos.
Este será otro minitorneo donde los errores, hasta los más pequeños, se pagan caro. Aquí no hay más que ganar y hacerlo de nuevo. Fuera, como iniciará Santos, y en casa deberá ser lo mismo, nada de confiar en recuperarse. Ahí está lo que ocurrió en el torneo anterior.
Fue Santos a CU y ahí los Pumas lograron una victoria no sólo importante sino también abultada, que les permitió venir a intentar el siguiente paso, lográndolo. Hoy la actitud debe ser diferente para Santos. Necaxa, Rayados o Zorros deben ser enemigos a vencer.