Aunque la liguilla es otro torneo, es interesante recordar lo que ocurrió recientemente entre Santos y los posibles rivales que tendrá en esta fase. Curiosamente, estos que jugaron en el Corona aparecen en el mismo orden que tuvieron en el Clausura 2008.
Porque todo indica que el más probable sería el Monterrey, con el que Santos se enfrentó en la fecha ocho, venciéndolo por 2-0 con tantos de Christian Benítez y de Vicente Matías Vuoso, teniendo como silbante a Hugo León Guajardo.
En la fecha catorce, Santos Laguna recibió al Atlas, propinándole histórica goliza de 6-1 con tres tantos de Vicente Matías Vuoso, dos de Benítez y uno más de Oribe Peralta. Pero en la jornada siguiente, celebrada en el mismo Corona, Santos apenas empató con Necaxa a uno.
De ellos, el más complicado resultó el Necaxa, pero hoy entramos a una nueva etapa en la que Monterrey ha ido a la alza y Atlas está crecido por sus buenos desempeños de últimas fechas. Además, su director técnico Miguel Brindisi parece haberle tomado medidas a sus adversarios.
Ayer se decía que la lesión de Vicente Matías Vuoso no era tan seria como se pensó en un principio, y que podría estar en condiciones de reaparecer en el primero o el segundo partido de la liguilla, mientras se le tendrá entre algodones.
Otro que está dado de alta totalmente es Osmar Mares, aunque parece que su regreso podría tardarse por el gran trabajo que están haciendo en la media cancha Juan Pablo Rodríguez y Walter Jiménez, mientras Ludueña toma ritmo.