Al terminar el torneo regular del Apertura 2008, los números han mejorado notablemente para Santos Laguna, y al asomarnos a la tabla de cociente, elaborada por la Federación Mexicana de Futbol, el equipo de la Comarca ocupa el séptimo sitio.
Arriba de él sólo están, Cruz Azul, con los mejores números, luego el Pachuca, Guadalajara, Toluca, América y el San Luis. Abajo quedaron diez y siete equipos y entre ellos, con serios problemas Puebla, Tigres, Tecos y hasta el mismo Morelia.
De los equipos arriba del Santos, llama la atención la situación del América, que este año perdió partidos y prestigio, y donde debe haber una reestructuración a fondo, pues las tareas administrativas dejaron mucho que desear, al no tomar decisiones a tiempo.
En Cruz Azul mejoraron en cambio las cosas. Se atendió primero el renglón administrativo, agregando en él al experimentado Eduardo “Yayo” de la Torre y luego se continuó con el renglón futbolístico, éste a cargo de Sergio Markarián.
En Chivas, la gran sorpresa resultó ser Efraín Flores, un técnico dedicado casi siempre a las fuerzas básicas y quien sin mucho ruido y menos declaraciones ha estado dando buenas cuentas. Ahí también se habla de cambios pues muchos quieren irse a Europa.
Pachuca sigue siendo una gran institución, con gente que se ha hecho institucional tanto en las oficinas como el la cancha. Jesús Martínez el dueño no es afecto a los cambios y le gusta la continuidad de los que se ponen la camiseta, algo que ahora falta en el Toluca.