Del consuelo se ha pasado a la gran alegría. Ese es el sentimiento de los muchos seguidores que tiene el América, después del histórico triunfo de las Águilas, en el mismo Maracaná, sobre un rival de gran respeto como lo es Flamengo.
Gran mérito para Juan Antonio “Cabezón” Luna, un técnico mexicano que entró como relevo, jalado de los pelos, después de la salida de Rubén Omar Romano, quien no pudo definitivamente con el gran paquete que significa dirigir al América.
Esto no borrará la pésima campaña que tuvo en el Clausura 2008 el equipo millonario, pero sí deberá motivarlos para reestructurar todo y no permitir que esas águilas sigan en picada, o mejor dicho de pico caído, pues su historia es importante en nuestro futbol.
En muchas casas tenemos americanistas. Aquí mismo junto a donde esto escribimos, como lo hemos ya comentado, hay seguidores cremas que han sufrido lo que no tenga usted idea, y había que verlos la noche del miércoles, gozando a plenitud.
Esto es lo maravilloso que tiene el futbol, se sufre, y con ganas, pero también se gozan las victorias, más cuando se dan en escenarios sagrados como el Maracaná, un sitio en el cual han ocurrido grandes hazañas, pero donde ha habido también históricos “maracanazos”.
Aquí Santos cerró sus entrenamientos en Santa Rita y hoy viajará a los paradisiacos sitios de Avándaro, en el Estado de México, donde seguirá trabajando y se tendrán pláticas motivacionales antes de empezar la nueva aventura de la liguilla 2008.