Hay muchas interrogantes en el futbol, nacional e internacional. Una de ellas es quién ocupará el trono dejado por el Atlante, la otra, a nivel internacional, la plantea Javier “Vasco” Aguirre con su actitud después de meter al Atlético de Madrid en la Champions.
Referente a la primera, por ahora hay cuatro equipos con posibilidades de llegar al campeonato, y son Chivas, Santos, Toluca y Cruz Azul, pero mucho se podrá adelantar después de esta semana cuando se desahoguen los cuartos de final.
Porque todos tienen rivales de cuidado. Chivas va contra el Monterrey, que de la mano de La Volpe podrá utilizar la experiencia de gente como Jared y Suazo. Santos enfrenta a un Necaxa metido siempre atrás, orgulloso de recibir pocos goles, aunque no anote.
Toluca va contra un enrachado San Luis que sabe comportarse bien dentro y fuera, y Cruz Azul tendrá que amarrarle los pies a Itamar Baptista y anular por completo al “Bofo” Bautista, que es el cerebro de Jaguares, y por quien pasan muchos balones.
En cuanto a Javier Aguirre, debe estar muy molesto por el trato que recibió este último año dirigiendo al Atlético de Madrid. La afición se metió mucho con él, aunque todo parecía perdonado cuando logró meter al conjunto colchonero entre los primeros cuatro.
Mientras que muchos aficionados mexicanos consideran al “Vasco” como el mejor candidato para dirigir a la Selección Mexicana, al América le encantaría tener un técnico como Javier Aguirre, hoy en manos temporales de Juan Antonio Luna. En fin mucho por definir.