La actitud que muestre Santos Laguna en el primer partido de liguilla ante el Necaxa será un indicativo de cómo encarará los encuentros en este nuevo minitorneo, donde cada victoria y cada derrota serán importantísimas para los contendientes.
Hombre por hombre Santos tiene mejor equipo, y en la mayoría de los medio volantes hay actitud 100 por ciento ofensiva, lo que se agrega a lo que hacen adelante el argentino Vicente Matías Vuoso y el ecuatoriano Christian Benítez
Si Santos se mete en el juego dormilón del Necaxa las cosas podrían complicársele, en cambio si va decidido al frente desde el principio y consigue goles, entonces se podría estar empezando a avanzar a la segunda parte. En este tiempo, cuidado con los Rayos.
Porque detrás de ellos hay granizo, viento, tolvaneras y muchas cosas más. Ya se tuvo la experiencia en el enfrentamiento anterior que tuvieron ambos en el Corona, donde Necaxa aguantó, guardó sus armas y las utilizó en la segunda parte para empatar.
En el trabajo de media cancha estará mucho del éxito de los laguneros, porque ahí se podría destrabar el juego defensivo del rival y anular los pocos intentos que realizan los Hidrorrayos para ir al ataque, algo que no es común en ellos, pero que puede utilizar.
Santos no se cree todo lo que se dice de él, marcándolo como favorito para campeonar. En lugar de ello sigue trabajando con alegría y escuchando las recomendaciones del juego enconchado del rival. Utilizar las bandas podría ser útil en este partido.