Santos Laguna, el equipo de la Comarca Lagunera. Se batalló mucho para que se le llamara así. En un principio se bautizó como el equipo de Torreón, pero muchos insistimos en que era de una región, muy unida en algunos aspectos, lamentablemente en otros no.
Esta tarde los Guerreros van en pos de un nuevo objetivo, conseguir la calificación a las semifinales de esta liguilla, aunque no será tarea fácil, hay que recalcarlo, porque Necaxa juega bien al futbol, lo demostró la noche del jueves en el Estadio Victoria.
Pero los Hidrorrayos forman un equipo extraño, para la misma ciudad de Aguascalientes que no acaba de aceptarlos. Los hidrocálidos se parecen mucho a los laguneros, especiales, quieren cosas grandes y representantes dignos, que agraden a todos.
Hoy Santos tendrá una prueba difícil, aunque haya avanzado, al conseguir una victoria de 1-2 en la misma Aguascalientes, tendrá que utilizar un sistema adecuado con todo lo que ha aprendido enfrentando últimamente a un equipo canchero.
Importante será el apoyo de la afición. Ese jugador número doce no debe permanecer indiferente, sino adentrarse en lo que está ocurriendo, apoyar y cuidar en la misma tribuna a los que quieran descomponer el orden para denunciarlos.
Porque los vetos han resultado caros en otros tiempos y no deben repetirse. Santos debe recibir como sabe y dominar a un equipo de respeto, dirigido por un técnico que conocimos aquí de niño y ha crecido y ha estado caminando con pasos firmes.