Aunque la afición del Santos sufre viendo a su equipo con un futbol diferente, conservador, sin explotar su renglón ofensivo a placer como lo hizo casi en todo el torneo, las cosas siguen bien pues ayer eliminó al Necaxa y pasó a semifinales.
Así lo habló Daniel Guzmán antes de iniciarse esta liguilla, refiriéndose a lo que faltó en la anterior, cuando Pumas aprovechó y eliminó a los de la Comarca. Ayer, ante Necaxa, cuando Quatrocchi anotó su gol, empezó nuevamente el sufrimiento.
Porque un partido que estuvo trabado parecía que premiaría el sistema tranquilo y canchero de los visitantes, pero Santos reaccionó y obligó al cobro de un penal que muchos vieron rigorista, y donde Juan Pablo Rodríguez aprovechó para anotar.
Así, el marcador global quedaría 3-2 a favor de los laguneros dándoles su pase a la siguiente fase, y ahí mismo en el Corona empezaron los comentarios por lo que está haciendo Monterrey en esta liguilla, ante quien ahora se enfrentará Santos.
Para colmo de males, antes del partido se anunció que Matías Vuoso seguía con problemas en una de sus piernas, y luego por el minuto 12 surgió la lesión de Fernando Ortiz, en una entrada fuerte de Ángel Reyna, que anduvo por toda la cancha.
Daniel Ludueña sigue sin aparecer a plenitud y pudo agregarse un lesionado más, cuando Walter Jiménez fue lesionado por su mismo compañero Juan Pablo Santiago, afortunadamente “El Lorito” pudo seguir. Así que a esperar la siguiente fase.