Santos se trajo de Monterrey ese empate a un gol tan pronosticado y esperado por muchos aficionados laguneros, aunque pudo ser la victoria, pero apareció el colmillo de Ricardo Antonio La Volpe haciendo ajustes, retrasando hombres cuando se quedó con diez.
A los diez minutos las cosas lucieron mal para Santos, cuando Humberto “Chupete” Suazo, con su habitual viveza se fue esquivando defensores para anotar. Ocho minutos después Severo Meza cometió penal al tapar con las manos un remate de Vuoso.
Pero Daniel Ludueña, que no logra recuperarse, cobró la falta anunciando su disparo que paró Johnatan Orozco, una de las figuras del encuentro pues paró disparos peligrosos. La falla afectó a todos los jugadores albiverdes, que terminaron la primera parte entre errores.
Y a los mismos 18, pero de la segunda parte, una jugada que inició Christian Benítez, y que apoyó Vuoso, terminó en el gol del empate anotado por el ecuatoriano Benítez. Monterrey, con diez hombres, al ser expulsado Severo Meza, replegó gente y jugó al contragolpe.
Incluso La Volpe sacrificó a Jared Borgetti para poner en su lugar a Paulo Serafín en tareas defensivas. El ajuste parecía revitalizar a los Rayados, que dominaban pero no acertaban, mientras que Santos, tranquilo buscaba su gol para llevarse un punto.
No se puede decir que las cosas ya están resueltas, pues Ricardo Antonio La Volpe volverá a tener 11 hombres en el Corona, sacará de nuevo su colmillo y buscará los goles que le den la victoria, así que lo mejor viene este domingo en cancha lagunera.