Antes de estos cuartos de final ante Necaxa, era más sencillo comentar sobre el comportamiento de Santos Laguna ante su próximo rival, pero al comprobar que Daniel Guzmán le sopla al jocoque, hoy se torna difícil hablar del futuro comportamiento santista.
Y es que el mismo Daniel comenta que lo ocurrido en las pasadas semifinales, cuando Santos Laguna fue eliminado por Pumas, le ha dejado importante lección. ¿Quién olvida ese 29 de noviembre en Ciudad Universitaria, cuando Santos cayó 3-0 con dos goles de Scocco y otro de H. Moreno?
Vinieron los Pumas al Corona el 2 de Diciembre, y aunque Santos ganó 4-2, con 3 de Ludueña y otro de Vuoso, el global dio el pase a los universitarios y se fueron a la final, misma que perdieron ante unos enrachados Potros de mar.
Daniel toma precauciones hoy. Se vio que a pesar de que Rayados tenían sólo 10 hombres con la expulsión de Severo Meza, los Guerreros lucieron precavidos, sin arriesgar , lo que sorprendió a todos pues esperaban que los visitantes se impusieran.
Ricardo Antonio La Volpe siente que se puede ganar en el Corona. Ha diseñado una estrategia adecuada, aprovechando que por fin lo entienden sus jugadores. Y es que el equipo regio ha ido de menos a mucho más y ante Chivas lo mostró a plenitud.
Así pues, los de casa saben ya de la peligrosidad del “Chupete” Suazo y de Jared Borgetti. Además “El Cabrito” Arellano parece jugador de la Sub 17 y Luis Ernesto Pérez, así como Erviti saben qué hacer con el balón. Así que cuidado, mucho cuidado.