Gran paso dio anoche Santos Laguna en el Estadio Azul, donde venció dos goles a uno a la Máquina del Cruz Azul, que había iniciado con deseos de arrollar pronto al rival, y a los 15 minutos ya tenía la ventaja con gol del uruguayo Nicolás Vigneri.
Santos seguía tranquilo, tratando de acomodarse en la cancha, lo que logró en la segunda parte cuando por fin pudo realizar sus clásicas jugadas de acompañamiento adelante, con la velocidad de Christian Benítez y la versatilidad de Vuoso.
Sería Daniel Ludueña quien, a los 15 minutos de la parte complementaria, cediera el balón a Fernando Arce que entraba como tromba a buscar su gol, el que logró con honores para emparejar cartones. De ahí en adelante Santos fue superior en la cancha.
Una y otra vez iba al frente, pero Joaquín Beltrán y Torrado paraban todo lo que pasaba junto a ellos, y sería a este par de jugadores a quienes Christian Benítez, a los 40 minutos de la segunda parte, les haría la gran jugada culminándola con su gol.
Y no se puede decir que todo está liquidado, pues la Máquina, a medio descarrilar, vendrá al Corona con deseos de volver a los rieles y luego buscar los goles que lo ayuden a cumplir sus anhelos. Por lo pronto, Santos tiene ya importante ventaja.
Aquí la alegría estaba por toda la Comarca y más allá, pues nos dicen que en Piedras Negras y Acuña también festejaron vistiendo la camiseta del Santos. Así que prepárese para otro partido no apto para cardiacos este domingo.