¿Qué sigue en Santos Laguna? Ahí hay todavía mucho trabajo por realizar. Después de las vacaciones que ahora se tendrán, hay que regresar la atención a las fuerzas básicas, que tan buenos frutos dio en el pasado, donde salieron jugadores de calidad.
Ahí están los casos de Édgar Castillo y Rafael Figueroa, titulares indiscutibles, y muchos que por diferentes circunstancias no están ya, como Sonny Guadarrama, César Urueta, Leo Galván y José Luis Rodríguez el “Che”.
Y es que Santos debe aspirar a ser con el tiempo un equipo donde se le den mayores oportunidades a la cantera que va formando, renglón en el que han destacado mucho Pumas, Atlas y Chivas, entre otros. Todo esto lo entiende muy bien Daniel Guzmán.
Daniel está recibiendo la recompensa de lo que ha trabajado en bien de Santos. Recordamos que cuando llegó le preguntábamos por qué no continuaba en los equipos que salvaba y los dejaba bien ubicados, hasta buscar campeonatos, como ocurrió con Tecos.
Él decía que varios factores influyeron, pero ahora, viendo el respaldo que ha tenido de la directiva santista, encabezada por Alejandro Irarragorri, pensamos que por fin hay un proyecto a largo plazo, donde deben sumarse más personas capaces en diferentes áreas.
La creación del Territorio Santos Modelo traerá muchos cambios, ojalá todos bien planeados, así como ha estado ocurriendo en los últimos tiempos. Mientras, la afición lagunera sigue disfrutando este campeonato que ya merecía por tanto que ha apoyado.