Dicho, no sólo por nosotros, sino por diferentes medios, varios jugadores de Santos Laguna, tienen hoy día la etiqueta de seleccionados nacionales. Entre ellos destaca el pequeño caballo de hierro Iván “Guti” Estrada, quien tuvo brillante temporada.
Cómo olvidar muchos momentos de él en cada partido, pero especialmente en el último de la final, cuando la Máquina con todo su empuje buscaba arrollar la nave albiverde, y entonces aparecía, con más velocidad, el pequeño Iván robando balones, adelantándose.
También se menciona con esa categoría al nativo de Torreón, Coah. Rafael Figueroa, quien acompañado por Fernando Ortiz ha estado acusando notables mejorías en el centro de la zaga y conste que no se le utiliza mucho a la ofensiva, donde sabe resolver.
También el que volvió por sus fueros, fue Juan Pablo Rodríguez. El “Chato” fue un peón de trabajo incansable, siempre en el lado donde no había reflectores, pero ayudando en el control de la media cancha, y apoyando al cien en el sector defensivo.
El mismo Vicente Matías Vuoso, tan encariñado con la Comarca Lagunera, sueña con estar en la Selección Nacional, donde sería un elemento importante con ese su afán por pelear todos los balones, por incomodar al rival y por su capacidad goleadora.
Sólo que lo anterior estará en manos del sueco Sven-Goran Eriksson, nuevo timonel del Tri, quien de México sólo conoce las referencias que le han dado de Acapulco, donde vivirá. Así pues, como diría Mario Moreno Cantinflas, “ahí está el detalle”.