En Santos Laguna se habla de conservar al equipo que logró el tercer campeonato, y la pequeña lista de transferibles menciona a Elgabry Rangel, Gerardo Espinoza y el brasileño Eliomar Marcón. Daniel se siente satisfecho con lo que hicieron titulares y reservistas.
Incluso, el mismo técnico seguramente considerará a todos como titulares, pues en lesiones y cambios de sistema ha utilizado para iniciar partidos o para hacer sustituciones a gente que por lo general le ha respondido. El “Travieso” sabe que existe también la campeonitis.
O sea, esa racha de derrotas que han afectado a algunos equipos después de conseguir un campeonato, como le pasó recientemente al Atlante, que no pudo ni siquiera entrar a la liguilla para buscar refrendar su título. Caso diferente ocurrió con Pumas, dirigido por Hugo Sánchez.
En el Clausura 2004 Pumas consiguió el título bajo la dirección del ‘Pentapichichi’, y lo mismo logró en el Apertura 2004, pero en el Clausura 2005 las cosas cambiaron cuando Hugo prometía el tercer campeonato, pues apareció el América logrando la hazaña.
Y, por cierto, en esa ocasión las Águilas se impusieron a unos Tecos entonces dirigidos por Daniel Guzmán. Cosas que tiene el futbol. Ahora Daniel no promete nada, calladito está gozando de sus vacaciones, pero en su mente seguramente bullen muchas ideas y planes.
Daniel también habrá contemplado las ausencias obligadas que tendrían Oswaldo Sánchez, Fernando Arce y Christian Benítez al cumplir compromisos con las famosas fechas FIFA, pero hay gente para suplirlos, como Becerra, Paco Torres y Oribe Peralta o Agustín Herrera.