De la Selección Mexicana de futbol se esperaba una categórica victoria sobre Belice, y el 2-0 logrado por los mexicanos deja intranquilo a todo mundo, sobre todo porque mucho tiempo no se vio fuerza ni contundencia en el ataque azteca.
Cada día que pasa, mientras México sigue invirtiendo fuertes sumas de dinero en preparar a su selección, dedicándole tiempo, espacio y atenciones, otros países pequeñísimos, sin tradición futbolera, siguen creciendo y sorprendiendo.
A balón parado se consiguieron los dos tantos mexicanos. Uno con una falta cobrada por Luis Ernesto Pérez que no pudo detener el arquero de Belice y aprovechó Carlos Vela para marcar el primero, y el otro en tiro penal cobrado por Jared Borgetti.
Bien parado el equipo moreno de Centroamérica, con idea de la defensa pero sin contundencia en el ataque, y por poco consiguen el empate a cero goles, lo que hubiera sido una nueva tragedia para el futbol mexicano a nivel de selecciones.
Vimos primero el partido entre Paraguay y Brasil, ganado por los guaraníes, con goles de Santacruz y de Cabañas, y donde nuestro conocido Denis Caniza volvió a mostrar que sigue siendo un buen jugador a pesar de que Markarián no lo quiso en Cruz Azul.
Alcanzamos a ver el primer tiempo entre Ecuador y Argentina, que ahí terminaba con empate a cero, y nos sorprendió que de inicio no estuviera Christian Benítez, pues hoy toda la atención está en Gerrón, el jugador contratado por el Getafe.