Todos los jugadores santistas y su técnico, nominados para recibir este 28 de julio el Balón de Oro, tienen muchos méritos en campaña, simplemente porque han mostrado ser de lo mejor con que cuenta actualmente nuestro futbol.
Daniel Guzmán está fuerte en la propuesta. En sus atributos está el haber salvado del descenso a un equipo que iba en barrena, y luego a ese mismo conjunto llevarlo al superliderato en el Apertura 2007 y con él ganar el campeonato del Torneo Clausura 2008.
Ahí está en la lista también Daniel Emmanuel Ludueña, el hombre que con sus goles tanto ayudó en la salvación. Figura además Fernando Ortiz, un baluarte de la zaga central, mientras que en la delantera sobresale el ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez.
Hasta a Miguel Becerra le ha tocado figurar en las ternas, por todo lo sobresaliente de sus actuaciones en el Apertura 2007. No podía faltar Édgar Castillo, el popular “Hommie”, que seguramente estará en la lista de Eriksson al llamar a los seleccionados.
Oswaldo Sánchez tampoco podía quedar fuera en esta lista de nominados, al igual que Fernando Arce, pero quisimos dejar un espacio aparte para Iván Estrada, el pequeño gigante del Santos Laguna que tantas cosas importantes ha hecho aquí.
Aunque el “Guti” ya tiene el reconocimiento de toda esta afición, mucho le servirá de estímulo en su carrera y su futuro el llevar a su casa ese Balón de Oro, para que cuando pasen los años sigan recordando que el entregarse en forma total tiene sus premios.