Le damos toda la razón al Ing. Paulino Peña Amozurrita, quien nos dice que el Santos Laguna tiene también importantes porras, que han acompañado al equipo en las buenas y en las malas, y que han ido con él a todas partes, arropándolo, apoyándolo.
Y su comentario nos hace recordar cuando formábamos parte de esas porras viajeras que andaban por aquí y por allá respaldando al Laguna y al Torreón, donde aparecieron como grandes organizadores Ramón Morató, Jaime Lafont y Jesús Ochoa Cebrián.
Cuando Santos entró ya en el ánimo de la afición, era común que las porras llevaran al estadio grandes mantas con la efigie de sus ídolos, así los Machones mostraban a su ídolo, el guatemalteco Martín Machón. Aparecían también Johan Rodríguez y Jared Borgetti.
Lamentablemente se prohibió la presentación de mantas de apoyo en las tribunas y se apagó una de las muestras más significativas y espectaculares de nuestro futbol, algo que no ha desaparecido en otros países como Argentina y Paraguay.
Pero es innegable lo valioso que resulta para los equipos el apoyo que dan sus porras bien organizadas, como esa de Magda y su esposo, incluso en algunas ocasiones a estos grupos se les han hecho reconocimientos antes de los partidos.
Y en Santa Rita hubo muestras de apoyo para Christian Benítez por el accidente sufrido por su pequeño hijo, razón por la que retrasó su incorporación, así que todos estamos a la espera de mejores noticias para que el ecuatoriano siga su carrera.