El arranque del Torneo Apertura 2008 tendrá pruebas interesantes para Santos Laguna, comenzando con el primer partido, a celebrarse el 27 de julio en el Azteca, ante las Águilas del América, ahora dirigidas por Ramón “Pelado” Díaz.
Y luego vendrá agosto con cinco jornadas, y la presentación aquí, el día tres ante los Pumas de Ferreti, ahora cuajados de caras jóvenes. El diez se hará la visita a la Angelópolis, encuentro en el que Santos irá marcando ya su rumbo en el torneo.
El 17, en el Corona, hará su presentación Indios de Juárez, el ahora benjamín del futbol, donde milita el lagunero Edwin Santibáñez, considerado el alma y motor del equipo fronterizo que está obligado a acumular puntos en cada jornada para evitar el descenso.
El 23 visita al Jalisco para enfrentar a las juveniles Chivas, que ahora, por disposición del señor Jorge Vergara, apuesta por la sangre joven y la capacidad de Efraín Flores. Y luego vendrá la primera jornada doble de la campaña, al recibir aquí el 27 a Tecos.
Por cierto, con los universitarios tapatíos está de nuevo Rodrigo “Pony” Ruiz, después de su experiencia en Veracruz que culminó con el descenso del cuadro rojo. También a Tecos ha regresado Mario Rodríguez, arquero nacido en Torreón.
Y el 30 de agosto los Guerreros harán la visita a los Rayados del Monterrey, en un partido que llaman ya el del desquite, pues los de la Sultana no han olvidado el trago amargo al quedar eliminados en la liguilla anterior por los de la Comarca.