La noticia de la semana, en el ámbito beisbolístico, la proporciona Vaqueros Laguna, que fue a Puebla a dar la gran batalla, apaleando a los Pericos, que no veían lo duro sino lo tupido, hasta marcar nuevo récord de 30 carreras para los de la Comarca y 12 para los poblanos.
Apenas le habían dado las gracias a Ramón Esquer, cuando Rafael “Chivigón” Castañeda, el nuevo manager, tuvo la fortuna de ganar este encuentro y esto ha servido para que La Laguna vuelva a sonar fuerte, ahora dentro del Rey de los Deportes.
La euforia desatada por esa contundente victoria nos hace ver nuevamente cómo van las posiciones en las grandes ligas, encontrando que en la División Este de la Liga Americana, las Mantarrayas de Tampa Bay se han trepado al liderato, desbancando a Medias Rojas.
En la Central, Medias Blancas de Chicago no son molestados ni por los vientos ni por los rivales y siguen arriba, alejándose de los Mellizos. Y en la Oeste, los Angelinos de Anaheim quieren gallardete, soportando la presión de los Atléticos.
En la Liga Nacional, los de Filadelfia parecen aflojar el paso, lo que podría favorecer a Florida, dentro de la División Este. Mientras que en la Central, Cachorros de Chicago siguen de líderes, seguidos por los Cardenales, que viven buenos tiempos.
Y en la Oeste, Arizona está a punto de ser superada por los Dodgers que esta semana podrían estar en la cúspide, gracias a las estrategias y el colmillo de Joe Torre, a quien los aires de California le han sentado de maravilla.