Si es usted amante del Rey de los Deportes no haga planes para el próximo martes 15, pues ese día se celebrará en el viejo Yankee Stadium, “La Casa que Babe Ruth construyó”, el Juego de Estrellas número 79, y el cuarto de este tipo que se juega ahí.
Será una especie de despedida del histórico inmueble, pues el próximo octubre cerrará definitivamente sus puertas, mientras al lado se construye el nuevo estadio que será en adelante la casa de los Mulos de Manhattan, mediante cuantiosa inversión.
Si tiene posibilidades vaya a este partido, porque será histórico, además, ahí se subastarán artículos de colección, como los que poseía el receptor de los Yanquis, Thurman Munson, fallecido trágicamente en 1979 en un accidente de aviación.
Estarán también a la venta objetos personales que fueron de Lou Gehrig, de Jackie Robinson, del mismo Babe Ruth y otras glorias que vistieron la franela neoyorquina. También podrá conocer un nuevo concepto de estadios con capacidad para 51,800 personas.
Esto del aforo de este estadio ha sido muy variable a lo largo del tiempo. Cuando se inauguró, 18 de abril de 1923, tenía capacidad para 58,000 fanáticos, y en 1927 podría albergar hasta 82,000, pero con incomodidades, que obligaron más modificaciones.
En el nuevo estadio se contará con una especie de museo, donde habrá fotografías, videos y grabaciones, sobre todo con la voz del gran Bambino, el mismo que señalaba con su mano hacia dónde iban sus batazos. Así que anímese y quizá consiga aún boletos.